Cinco camionetas con reporte de robo vigente, así como varios contenedores llenos con hidrocarburo robado de ductos de Pemex, fueron asegurados la tarde de ayer por elementos de la Policía Municipal en las comunidad Venado de San Lorenzo.
Escondidas entre los caminos empedrados de la zona fue que se realizó en aseguramiento.
Este miércoles, varios sujetos robaron a punta de pistola una camioneta en los límites de Guanajuato y Jalisco perteneciente a la empresa Grupo Mirasol de Occidente SA de Cv con domicilio en el Municipio de Tepatitlan De Morelos Jalisco.
Tras el robo, los propietarios de la unidad activaron el rastreador satélite (GPS) y lograron ubicar la unidad en el camino terracero a la comunidad Santa Anita.
Los policías comenzaron a realizar un operativo por las comunidades cercanas, por eso, y lograron asegurar cuatro camionetas más las cuales son una Ford Ranger tipo placas GH 29869, robada el 08 de octubre del presente año y una Nissan Pick-Up 98.
En la comunidad Venado de San Lorenzo, lograron asegurar 6 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, los cuales estaban llenos de hidrocarburo.
Ahí también aseguraron las últimas dos camionetas; una Nissan blanca placas GM 70985 la cual cuenta con reporte vigente de robo con fecha 15 de noviembre del año en curso, de la carretera a Vista Hermosa de Municipio de Romita y otra marca Dodge color blanco modelo 99 tipo Pick Up la cual tiene reporte de robo vigente 10 de octubre del año en curso, habiendo sido hurtada en la calle Génova de este Municipio.
Estas dos últimas unidades ya habían sido pintadas de negro por sus ladrones, a fin de pasar desapercibidas.
Tras el aseguramiento, el lugar quedó resguardado por los elementos policiacos.
Mediante tres grúa comenzaron a enganchar los contenedores a fin de sacarlos de entre las ramas, ya que los ladrones las intentaron tapar entre pencas de nopales y árboles.
Localizan 5 vehículos robados y 6 depósitos con gasolina
Detecta por medio del GPS transporte robado y en el lugar encuentran otros vehículos ocultos entre nopaleras en el poblado Venado de San Lorenzo