El Instituto Nacional Electoral  prohibió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hacer declaraciones sobre su intención de buscar la Presidencia.
También le ordenó, mediante una tutela preventiva, abstenerse de difundir, a través de entrevistas, los logros de su carrera que, según su opinión, lo ubican como el mejor candidato del PAN rumbo a las elecciones de 2018.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE tomó esa decisión al revisar una queja presentada por un ciudadano, quien denunció actos anticipados de campaña y promoción personalizada del poblano a través de la difusión de entrevistas en noticiarios e internet, donde habla sobre su intención de contender por la Presidencia. 
El INE otorgó medidas cautelares y ordenó retirar de la página de internet de Televisa una entrevista con el Mandatario estatal, pues indicó que vulnera el principio de equidad en la contienda. 
Moreno Valle, precisó la Comisión, podrá seguir ofreciendo entrevistas, siempre y cuando se abstenga de hablar de aspiraciones presidenciales.
“Como funcionario público obviamente los periodistas pueden seguir haciendo entrevistas e informar sobre tus ideas”, aseguró la consejera Adriana Favela.
Por otra parte, la Comisión de Quejas ordenó también al senador Daniel Ávila, del PAN, suspender la difusión de propaganda alusiva a su informe legislativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *