Jesús Rodríguez Márquez
Empresarios de Irapuato reiteran en conferencia de prensa su intensión de traer a esta ciudad una franquicia de ascenso en el circuito de la Primera “A”, aunque de momento no fijaron fecha ni nombre del equipo que estaría aterrizando en tierras freseras.
Presidieron la reunión Sergio León Aranda, Juan Manuel Albo Moreno, directivos del Club Deportivo Irapuato AC.
“Estamos trabajando en una forma decidida, con acercamiento con gentes de la Federación, en fechas próximas daremos a conocer los avances, lo que sí es un hecho es que estamos decididos a lograr que se haga realidad este proyecto”, señaló Sergio León.
Por su parte Juan Manuel Albo sentenció: “No vamos a permitir que nos sigan arrebatando lo que es nuestro, queremos disfrutar de un equipo digno de Irapuato y estamos trabajando, uniendo esfuerzos para hacerlo realidad porque esta ciudad se merece que tengamos un representante en la Liga de Ascenso MX para el torneo de Apertura 2017.
Informaron que buscarán dialogar con la gente del grupo de Celaya, de quienes aseguraron han incumplido con los acuerdos dentro del comodato y por consiguiente no han dado la cara para darle salida a varios asuntos pendientes.
Durante la reunión Juan Manuel Albo retomó la palabra para mencionar en forma tajante que: “Lo merecemos, estamos cansados de que extranjeros con capitales foráneos, vengan a engañarnos con falsos espejismos, nosotros queremos un equipo profesional, digno, con vergüenza y no vamos a permitir que nos sigan arrebatando lo nuestro”, declaró.
De la misma manera, sobre el comodato que se tiene con el grupo de Celaya enfatizó: “Hay un contrato incumplido en su totalidad, hemos querido hablar con ellos y no nos han dado la cara hasta el momento y no han venido para arreglar la situación”.
Bajo este contexto los responsables del Club Deportivo Irapuato reiteraron que su lucha seguirá para traer a esta ciudad una franquicia de la Liga de Ascenso, pero a la vez mencionaron que se necesita del apoyo de las autoridades y afición en general para juntos poder hacer realidad el proyecto.