Durante el encuentro Regional México-Japón celebrado en las instalaciones del Parque Industrial Castro del Río, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez propuso mayores incentivos a la inversión japonesa.
El alcalde, refirió que durante su primer año de gobierno ha hecho los diagnósticos y observaciones a las problemáticas de cada una de zonas industriales de Irapuato y a partir del mes de enero presentará ante la opinión pública tres programas; Estabilidad Laboral, Programa Intensivo de Seguridad y Recreación.
En el primer programa el Municipio apoyará con 1 mil becas para personas que trabajen en este Parque Industrial y se darán solamente cuando se garantice su permanencia en las empresas japonesas.
En el tema de Recreación, “Queremos que la comunidad extranjera pueda disfrutar en paz y con seguridad los atractivos los que ofrece Irapuato”, refirió el alcalde.
Reveló que en el mega-parque que estará en el sur de la ciudad se construirá un jardín japonés.
También invitó a todos los industriales a la Feria de las Fresas a realizarse en el mes de marzo, en la que se espera la presencia de más de 300 mil personas.
En esta edición se pretende que se instale un pabellón de Castro de Rio , dónde las empresas podrán mostrar sus productos , pero además podrán captar jóvenes que quieran trabajar en sus empresas.
Proponen mayores incentivos a la inversión japonesa
Realizan encuentro Regional México-Japón en instalaciones del Parque Industrial Castro del Río