El Gobierno de Veracruz tomó posesión del rancho “El Faunito”, en Fortín de las Flores, el cual tiene 55 mil metros de terreno y el cual usaba el prófugo Javier Duarte para vivir.
El rancho, que vale más de 200 millones de pesos, fue donado por Juan José Janeiro, prestanombres de Duarte.
Según el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes el Faunito fue uno de los últimos escondites de Javier Duarte donde el priísta pasó al rancho a recoger documentos antes de huir.
“Días antes de huir, fue a esa casa, sacó una serie de documentos, de bienes. Llegó acompañado por un grupo de personas y un camión de mudanza y por eso la casa pareciera estar medio abandonada”.
El lugar que ahora poseé el Gobierno de Veracruz tiene 15 recámaras y dos canchas de tenis.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa, el mandatario estatal detalló que se trata de un terreno de más de 70 mil metros cuadrados en donde Duarte habría invertido más de 200 millones de pesos de recursos públicos.
“Nosotros logramos que esta casa fuera devuelta a los veracruzanos”, dijo.
Según Yunes Linares, el prestanombres de Duarte, José Juan Janeiro Rodríguez, entregó la propiedad al gobierno de Veracruz y seguirá el proceso que se tiene en su contra por delincuencia organizada.
El nuevo Gobernador aseguró que la propiedad será subastada y los recursos recuperados serán destinados para el sector salud y zonas marginadas.
En ese lugar se hallaron obras de arte atribuidas a Fernado Botero, Rufino Tamayo y Diego Alfaro Siqueiros, que serán verificadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Yunes Linares se adjudicó también la recuperación de una tercera parte de una propiedad en Valle de Bravo en el Edomex, con un valor de 300 millones de pesos.
Un jet de 75 millones de pesos, y un helicóptero de 18 millones, también pertenecen ahora al pueblo de Veracruz, además de diversos acuerdos legales reparatorios con empresarios beneficiados por actos de corrupción, como el anunciado el miáercoles por la Procuraduría General de la República.
Quitan un rancho a priísta prófugo
Miguel Yunes indicó que fue uno de los últimos lugares que visitó Javier Duarte y se ubica en Fortin de las Flores.