Con pruebas rápidas de detección de VIH-Sida, promoción de la salud y propaganda sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de Respuesta contra el VIH.
En la Plaza de los Fundadores estuvieron presentes instituciones de salud, organizaciones civiles y dependencias de Gobierno, quienes compartieron el objetivo de prevenir infecciones, fomentar las prácticas sexuales seguras, así como la detección y seguimiento de casos reactivos.
Además, buscaron fomentar la sensibilización de la sociedad con el regalo de condones sobre todo de los jóvenes, que son los que más expuestos se han visto al VIH-Sida en los últimos año.
Gracia Roque Díaz de León, presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, indicó que en reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, se menciona que más países se suman al tratamiento de personas con VIH.
Refirió que en sólo seis meses, un millón de personas han tenido acceso al tratamiento y estos esfuerzos continuos permitirán que en el año 2020, 30 millones de humanos estén en tratamiento.
Realizan feria para detectar con pruebas virus del SIDA
Regalan condones sobre todo a los jóvenes, para prevenir el que contraigan el virus que causa el VIH