Con una feria en su escuela, estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo aprendieron a cuidar el agua.
El Sistema de Agua y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF) llevó a cabo la Feria del Agua, con el lema “Aprendo, me divierto y me involucro” fueron instruidos 400 niños en la cultura hídrica.
Desde los más pequeños hasta los más grandes pasaron al recinto que fue montado especialmente para ellos, estando ahí disfrutaron de un cortometraje, proyecciones animadas con mensajes del cuidado del agua y medio ambiente y divertidas actividades y concursos que los involucraron con la importancia del vital líquido.
Para motivar aún más a los niños a participar en las actividades y llevar el mensaje que aprendieron a sus casas, les fueron entregados historietas y folletos ilustrados que les servirán de guía, además recibieron premios como cuadernos, gorras y globos.
Durante la hora del receso los niños fueron sorprendidos y se divirtieron con la presentación del grupo de rock “Richtter”, el cual está conformado por talentosos jóvenes francorrinconenses.
Mientras los alumnos bailaban se sumaron a la diversión zanqueros que repartieron globos entre los niños.
De igual manera los jóvenes de la banda compartieron a los niños el mensaje del cuidado del agua e interactuaron con ellos al invitarlos a pasar a cantar, bailar y tocar los instrumentos.
Por su parte personal de SAPAF regaló a los niños palomitas para que las disfrutaron después de su almuerzo.
En 4 horas participaron todos los grupos de la primaria.
Aprenden niños a cuidar el agua
Lleva SAPAF una feria a la primaria Miguel Hidalgo, donde con actividades fomenta el cuidado del agua.