Niños de Inclusión a la Vida del DIF Municipal el Purísima del Rincón aprendieron a hacer piñatas en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM).
Alrededor de 45 pequeños participaron en la actividad; estuvieron todo el día haciéndolas con los colores y formas que quisieron, usaron cantaritos de barro, papel de china y engrudo.
Además, reforzaron los lazos de comunicación entre ellos.
Los becados por el DIF estimulan con estas actividades su comunicación y se direccionan a incluirse a una vida social, educativa y deportiva, también se divierten y aprender cosas nuevas.
“A través de estas actividades los niños que tienen discapacidades como sordera, ceguera, discapacidad motriz, parálisis cerebral, down o retraso mental aprenden; ayudándolos a llevar su vida social y armónica”, expresó María Cruz Gómez Sotelo, encargada de Inclusión a la Vida.
Las madres de los pequeños, quienes también participaron, mencionaron que gracias a estas acciones ven hasta dónde pueden llegar sus hijos, y se les demuestra que no hay discapacidad cuando se tienen ganas de aprender.
Gómez Sotelo indicó que dos veces por mes se realizan los talleres, cursos o conferencias, para los niños con discapacidad becados por el DIF, e invitó a las personas a que se acerquen a conocer los programas que se ofrecen en Inclusión a la Vida.
Aprenden a socializar
Niños con discapacidad aprenden a integrarse con taller de piñatas de Inclusión a la Vida del DIF de Purísima.