Cuando jugaba en la calle con dos amigos, frente a su casa, el niño Iker Misael, de tan sólo tres años de edad, fue atacado en el cuello por un perro pitbull que le perforó la tráquea.
En un vehículo particular lo llevaron de urgencia al Hospital Universitario, donde los médicos lo reportan muy grave de salud en el área de Terapia Intensiva.
La madre del menor también fue mordida en la mejilla izquierda por el can cuando le pegó con un palo para quitarle al niño.
Agentes de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomaron conocimiento de los hechos ocurridos el jueves a las 15:30 horas en la colonia Las Margaritas, al sur de la ciudad.
La madre del menor, Ana Yusilia, de 19 años de edad, informó a la policía que su hijo estaba jugando en el exterior de su casa en compañía de otros dos menores cuando su triciclo se le fue hacia la calle y fue a buscarlo pero en ese momento llegó el perro.
Relató que Axel, uno de los niños, de 11 años de edad, corrió a avisarle que el animal quería atacar a su hijo.
Aunque salió de inmediato de su vivienda, la señora dijo que ya el perro se le había echado encima a su pequeño, lo estaba mordiendo en el cuello y lo arrastraba, ella le pegó con un palo al animal para rescatar al niño.
El perro soltó al infante que se estaba desangrando y la mordió a ella en el pómulo izquierdo.
Vecinos de la familia intervinieron para auxiliar a Iker Misael y a bordo de un automóvil lo trasladaron al Hospital Universitario donde fue ingresado a quirófano y médicos de turno lo intervinieron de urgencia y reportaron que el estado de salud del menor era grave.
El pitbull fue asegurado por los elementos de la Policía Investigadora de la PGJE; su dueña tiene tres animales de la misma raza y podría ser sancionada por las autoridades como responsable del delito de lesiones culposas, por su negligencia al no mantener al animal bajo resguardo.
Ataca pitbull a niño
Le perforó la tráquea.