La Jefatura de Atención a la Juventud promovió en la secundaria del COBAEJ del Chipinque y en Casa del Estudiante Campesino dos comedores que han estado beneficiando a jóvenes de bajos recursos de la zona rural. 
Desde agosto, jóvenes cercanos a la comunidad del Chipinque pudieron recibir el apoyo escolar alimenticio con un comedor de desayunos que se instaló en la secundaria del COBAEJ.
 “Hay gente muy necesitada, vimos jóvenes interesados en continuar sus estudios en las universidades de Lagos, pero por el tema económico se les dificulta. Sí necesitan becas y este tipo de apoyos para que puedan lograr con éxito sus aspiraciones profesionales”, explicó César Moreno Tostado. 
Esta semana la Dirección Desarrollo Social y la Jefatura de Atención a la Juventud tuvieron acercamiento con el COBAEJ, donde se instó a los alumnos a perseverar en sus estudios y mantener buen promedio para concursar por la estancia en la Casa del Estudiante cuando ingresen a universidades.
 La inversión pública hacia el comedor estudiantil fue de 300 mil pesos, subsidio dividido entre 150 mil de aportación federal y 150 mil de Municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *