Se adueñan de las calles los choferes del transporte público y algunos particulares, denunciaron vecinos de la colonia Guadalupe, debido a que se suben a las banquetas sin respetar a los peatones y los límite de velocidad a pesar de que están en una colonia.
Los habitantes de dicha colonia, dijeron que en la calle Juan Escutia comprendido de la avenida Faja de Oro hasta la calle Francisco Montes de Oca, se muestran inconformes debido que choferes de unidades pesadas tanto de transporte público como materiales que pasan por esta colonia, no respetan a los peatones subiéndose a las banquetas; además de circular a exceso de velocidad.
Dicen que ante la petición al municipio de solucionar el problema, no ha puesto atención a este caso ya que se ha hecho la petición por parte de vecinos con anterioridad y sin tener respuesta.
Agregaron los vecinos que: “A pesar que la calle es de doble sentido, en el lado izquierdo de sur a norte se permite estacionarse, lo que provoca que los coches se encuentren de frente, teniendo que subirse a las banquetas sin respetar a los peatones, poniendo en riesgo su integridad física”.
Comentaron vecinos que: “Visiblemente se nota que se han juntado hasta dos unidades de la misma ruta echando carreras dentro de la misma colonia por ganarse el pasaje”.
Puntualizaron que es una situación constante durante todo el día, en las gráficas se muestran tres unidades, que se toparon de frente, y tuvo que lidiar un papá y su hija del kínder, entre las unidades, notándose que hasta la banqueta tuvieron que bajarse por el nulo espacio.