El Centro de Control y Salud Animal del Municipio ha dado mantenimiento a sus instalaciones, en los últimos meses, con la finalidad de que el lugar se encuentre limpio, cómodo y listo para atender a los animales que llegan al lugar.
El jefe de dicho Centro, Gerardo Mojica, refirió que se ha cortado la maleza de los prados, limpieza y pintado en los muros; además de atender a los perros capturados médicamente y bañándolos para evitar plagas y suciedad.

El servicio
El Centro de Control y Salud Animal atiende desde perros agresivos, animales donados y los que se encuentran en la calle, a los cuales se les realiza una valoración para atenderlos siempre de manera correcta. 
“Se valoran para ver su estado y condición de salud, que no estén llenos de pulgas y garrapatas, que no tengan infecciones oculares o problemas de diarrea que pueden contaminar todas las instalaciones, si necesitan medicamento, se les brinda y se bañan, cuando no vienen por ellos se mantienen en área de donación donde están limpios y sanos”, refirió Juan Antonio González Rivera, médico veterinario del lugar. 
Cirugías, programas de vacunación, desparasitación, asesorías para el manejo de mascotas, gestaciones, entre algunos otros trabajos son los que se realizan en el centro con un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde. 
“Somos una institución que estamos apoyando a la población; precios accesibles, flexibilidad a personas de bajos de recursos, y sobre todo, hacer conciencia a la gente, pues la idea no es de salir a capturar perros, sino tratar de mantener un control de las mascotas”, enfatizó González Rivera
Las instalaciones se encuentran ubicadas en el libramiento norte, frente a la entrada del fraccionamiento La Laguna, el telefoneo de atención ciudadana es 74-2-06-02.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *