Abogados y afectados colocaron afuera de Fiscalía lonas contra el Fiscal General Eduardo Almaguer, a quien acusan de corrupción y de incapacidad por una serie de denuncias a las que su personal no ha dado resolución en dos años.
Se trata de un despacho de abogados que representan a dos mujeres, María de la Gracia y Sandra Hernández Fonseca, quienes acusan a su hermano José, por amenazas y despojo de la empresa Tequila Centinela, siendo ellas propietarias del 66.5%.
“Estamos solicitando al Fiscal su intervención para que se lleven a cabo la debida integración de las investigaciones y carpetas de investigación que tenemos con ellos, dado al caso omiso que han hecho”, dijo Luis Nuño Ibarra.
Los abogados acusan colusión de José Hernández Fonseca contra jueces y magistrados, por lo cual ya hay hasta nueve denuncias desde 2014.
Mural publicó que desde principios de noviembre, por el caso, los abogados presentaron solicitudes de juicio político contra Luis Carlos Vega Pámanes, Mario Pizano, ex consejero de la Judicatura; Roberto de la Torre González, juez sexto mercantil del primer partido judicial y David Axel Ruvalcaba Hernández, juez mixto de Arandas.
Tras 2 años no han visto avances en las investigaciones y acusan que el fiscal Eduardo Almaguer los citó y los dejó plantados, dijo el abogado.
“Mandamos a ponerlas (las mantas) porque nos dio fechas para atendernos el fiscal general y dos veces en dos ocasiones nos quedó mal, que se fue a inaugurar una dependencia nueva, por eso nos venimos manifestando de esta manera, a ver si ya nos hacen caso”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *