En el templo del Santuario se dio inicio ayer con el docenario que se celebra cada año en honor a la Virgen de Guadalupe, cuya fiesta patroanl es cada 12 de diciembre.
Durante doce días se realizarán alboradas, rosarios, eucaristías, peregrinaciones, verbenas populares y eventos artísticos en el templo construido en su honor en el centro de esta ciudad.
Todos los días habrá recepción de peregrinaciones a las 7:30 de la noche, saliendo de San José Moscatí y recorriendo las calles Luis Moreno, Miguel Leandro Guerra y Rosas Moreno hasta llegar al Santuario.
Al arribar se celebrará una misa y posteriormente una verbena popular, y eventos artísticos en el atrio del templo.
Para iniciar la fiesta, el 11 de diciembre serán las tradicionales Mañanitas a la Virgen, a las 10 de la noche, y la Misa de Gallo se celebrará a las 11 de la noche.
El día de la fiesta, se dará la bendición de “inditos” después de todas las celebraciones eucarísticas, programadas a las 7:30 y 9 de la mañana, 1:30, 4, 7 y 8 de de la noche.
Durante la misa matutina, a las 9, se presentarán los charros y escaramuzas del municipio a dar gracias a la virgen de Guadalupe.
Para concluir con el festejo se tendrá un evento artístico y la quema del castillo pirotécnico, a las 10:30 de la noche.
Comienzan docenario a Virgen de Guadalupe
Inician las tradicionales peregrinaciones en el Santuario para festejar a la Morena del Tepeyac.