En representación de los tres niveles de gobierno, se entregaron 236 cartas compromiso de apoyo a los productores del campo, con un inversión superior a los 20 millones de pesos, para la adquisición de vientres, tractores, implementos y de infraestructura.
El evento a donde acudieron los productores de la región bajío se realizó en las instalaciones de la Asociación de porcicultores de este municipio.
Carlos González de agricultura de la SEDRUA (Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario) del estado, de Michoacán, señaló que este apoyo es para la compra de maquinaria, implementos, construcción de infraestructura y la adquisición de vientres.
80 centavos por peso
La entrega de cartas de apoyo corresponde al programa de concurrencia, donde el gobierno federal aporta 80 centavos por cada peso y el gobierno del estado otros 20 centavos, para un apoyo total del 50 por ciento en cada apoyo, ya que el resto lo aportan los productores beneficiados.
Dijo que en este año se pretende por parte del gobierno del estado, ofrecer el subsidio de 300 mil pesos para adquirir un promedio de mil tractores, así como el apoyo de implementos, además de apoyo a la tecnificación de riego para 20 mil hectáreas, también el apoyo ganadero con entrega de vaquillas para fortalecer la ganadería en la entidad.
Reconoce el funcionario que este año se recibieron 5 mil solicitudes de apoyo en este programa y solos se apoyará a mil, ya que el recurso no alcanza para todos, pero pidió estar atentos para que en los próximos años, no sean los mismos beneficiarios.