El hombre asesinado en un camino de terracería de la comunidad de Estrada en Celaya, fue identificado por las autoridades; la última vez que supieron de él, dijo que iba a dejarle unas flores a su mamá.
Se trata de Oscar Amador Téllez Franco, de 29 años, con domicilio en la calle Distrito Federal, colonia Chapingo, en Cortazar, quien trabajaba en una florería en Villagrán.
Según la Subprocuraduría de justicia de la región “C”, en la declaración que rindió la pareja sentimental del occiso, el martes salió de su casa para acudir a trabajar. La mujer señaló que casi doce horas después le llamó para decirle que acababa de cerrar el negocio y que iba entrando a Cortazar, pues le llevaría unas flores a su mamá.
Esa fue la última vez que tuvo contacto con Oscar Amador, hasta que les informaron que lo habían encontrado asesinado en Celaya, por lo cual acudieron para identificar y reclamar el cuerpo.
Luego de la autopsia practicada en el Servicio Médico Forense, se estableció que el joven murió a causa de tres balazos en cabeza y cuello.
En la declaración que rindieron a las autoridades, los familiares señalaron que el hombre no tenía antecedentes penales, era una persona tranquila y no tenía vicios. El Ministerio Público ya investiga el asesinato.
Identifican cadáver; le llevó flores a su mamá
El joven de 29 años fue a trabajar y luego avisó que visitaría a su madre