En el marco de la firma del acta constitutiva del nuevo Instituto de Formación Política y Transformación Pública, Jesús Silva-Herzog Márquez ofreció ayer una conferencia a militantes panistas y miembros de cámaras, colegios y asociaciones civiles sobre “La Nueva Política en México”.
“Estamos viviendo una serie de terremotos simultáneos que están transformando muy sustancialmente la manera cómo entendemos lo social, lo público lo democrático, y no sólo en México sino en el mundo”, dijo.
“Y la única manera de poder adaptarnos a estas transformaciones es tratar de identificar cuál es el reto, los desafíos de estas transformaciones que nos lanzan”, añadió.
Indicó que lo ocurrido en Veracruz y Oaxaca es un recordatorio doloroso de las expectativas frustradas de la transición democrática y una perspectiva de corrupción y violencia.
Silva-Herzog dijo que a ello se suma la noticia que asustó a México hace unas semanas, sobre el triunfo de Donald Trump.
“No se trata solamente de la relación, por mucho, más importante del país, sino que expresa ese cambio en la dinámica política, al llegar una persona que ha desafiado las reglas de la convivencia política”.
“México ha cometido errores gravísimos como haber invitado a Trump a la casa presidencial, apoyando la campaña del mayor enemigo que ha tenido nuestro país y pensar que era un personaje de diversión”, dijo.
“Creo que una de nuestras peores condiciones para presentarnos con solidez ante una negociación es el derribo de la plataforma económica que ha tenido México”, aseveró.
Por último manifestó que todos son cambios que México debe saber manejar.
Ofrece Silva-Herzog conferencia
El conferencista Jesús Silva-Herzog Márquez ofreció ayer una plática a militantes panistas y miembros de cámaras, colegios y asociaciones civiles sobre “La Nueva Política en México”.