La noche de ayer rindió protesta el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, encabezado por Luis Alberto López Guerrero.
En la ceremonia, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo tomó protesta al nuevo Consejo, donde además resaltó la importancia de trabajar en conjunto con este Colegio.
En entrevista, el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Alberto López Guerrero, adelantó que seguirá la línea de sus antecesores y buscará colaborar de forma activa en los proyectos del municipio ya que, debido al gran número de arquitectos con experiencia que existen en el municipio, se podrían impulsar nuevos proyectos.
“La intención es trabajar con el gobierno, vamos a participar y esperemos que tengamos apertura, estaremos trabajando con todas direcciones como Desarrollo Urbano e IMIPE”, dijo.
Destacó que buscarán impulsar proyectos como un manual de diseño de áreas verdes junto con el Instituto Tecnológico de Roque (ITR) y biólogos del municipio.
Resaltó que durante su estancia al frente del Colegio buscará revalorar el patrimonio histórico del municipio como en las celebraciones del bicentenario del Templo del Carmen y el Mausoleo de Francisco Eduardo Tresguerras con 10 años más de antigüedad.
“Tenemos que hacer un evento muy importante para estos eventos, nuestro colegio va estar muy interesado en organizarlo y para octubre vamos a realizar un encuentro para darle valor a la arquitectura de Tresguerras.
Tras dos años al frente del gremio, Rodolfo Amate, terminó el ciclo como presidente de dicho Colegio, en el cual, resaltó las capacitaciones brindadas a los integrantes del colegio, además del trabajo realizado con los jóvenes estudiantes.
Es por eso, que actualmente, el Colegio de Arquitectos tiene dos convenios firmados con la Universidad de Celaya y el Centro de Estudios Cortazar para una mayor vinculación con los jóvenes.
Faltó más apertura
A pesar del trabajo realizado con la Secretaría de Obras Públicas del Estado y la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, para Rodolfo Amate faltó mayor apertura por parte del Municipio.
“Faltó más apertura y una actitud más propositiva, un ejemplo es la iniciativa de la Ley de Movilidad, aquí en Celaya con el reglamento no hubo la apertura que sí hubo a nivel estatal, nosotros nos acercábamos pero siempre nos cerró la puerta el Síndico (Fernando Sánchez)”.