Ante la inseguridad que se vive en el Municipio, la Cámara Nacional del Comercio instalará mil cámaras de circuito cerrado para vigilar los negocios que estén afiliados a la CANACO.
Con un gasto de 997 mil 500 pesos, arrancó el programa “Irapuato mil ojos” que tiene como objetivo ayudar a los comerciantes a protegerse de la delincuencia.
 “Es un proyecto donde todos los negocios que están afiliados a la Cámara de Comercio  puedan adquirir un  kit de cámaras de seguridad”, informó Andrés Salas Zurita presidente de la CANACO en Irapuato.
El líder empresarial señaló que a corto plazo la meta es que los afiliados compren 250 kit cada uno cuenta con cuatro  aparatos,  que serían mil cámaras que estén protegiendo las zonas comerciales, evitando  ser blanco de los robos, asaltos e incluso de las extorsiones. 
Sin embargo el tema de colocación de estas cámaras ha sido planteado y conocido por el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, pero a decir del empresario no han visto un interés.
Salas Zurita espera que las mil cámaras puedan estar conectadas al Centro de Comunicaciones para tener un monitoreo más preciso. 
La CANACO contacto a la marca Tiger Visión, que está afiliada con una de las  5 fabricas más grandes a nivel mundial de Circuito cerrado de televisión CCTV,  le explicó la problemática que hay y la inquietud de prevenir delitos; será quién proveerá los aparatos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *