El síndico del Ayuntamiento Carlos Medina Plascencia aseguró que seguirá en la Administración Municipal los dos años que restan.
“Me van aguantar un rato”, dijo el funcionario mientras firmaba documentos al término de la sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, cuando fue cuestionado si estaba diciendo adiós cuando extendió la mano derecha como despidiéndose.
“Empiezo a decirles a todos ustedes (los reporteros) que toda mi vida he sido empresario con una vocación en la política. Que me he conducido con apego y con plena fidelidad a la convicción de Santo Tomás Moro (Santo Patrono de los Gobernantes). Yo soy de los políticos que está en las convicciones, no en las conveniencias y es la gran diferencia”, señaló Medina Plascencia.
Luego apuntó: “Si algún día llegara a pedir licencia, y ahí les queda claro la respuesta, habría dos razones por las cuales podría ser: la primera porque ya no tengo nada que aportar aquí, y todavía tengo mucho que aportar aquí, mucho que realizar aquí, empezando por la modificación nuevamente del Comité de Adquisiciones.
“La segunda que tendría que ver porque ya no pudiera cumplir con mi responsabilidad, y como ninguna de esas dos se da en este momento, aquí estoy”, subrayó.
El Síndico añadió que el día en que decidiera retirarse, el primero en saberlo sería el Alcalde.
“Como yo se lo he dicho a él (Héctor López Santillana) el día que solicite licencia tú eres el primero que lo sabrás. Así se lo dije”, añadió.
“¿Otras interpretaciones? Ahora me interesa saber quién quiere que me vaya. Yo tengo mucha responsabilidad ante el pueblo de León. Me van a tener que aguantar mínimo dos años, bueno, poquito menos”, añadió sonriendo.
En la reunión del Comité de adquisiciones el tema más sobresaliente fue la licitación para la adquisición de uniformes para personal operativo de diversas áreas, entre otras Protección Civil, Fiscalización, por un monto de 2 millones 127 mil pesos.
También se aprobó la licitación para la compra de una póliza de mantenimiento de equipo de seguridad del Centro de Comando C-4, por un monto de más de 2 millones.
También se aprobó la licitación para la adquisición de mobiliario y equipo de administración en el C-4, entre otros un muro de video para visualizar eventos, por más de 2 millones de pesos, así como otra licitación para licencias que sirvan a manera de respaldo para conservar información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *