El director general del centro de la SCT en Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos, aseguró que el distribuidor vial Benito Juárez en la zona del Campestre estará terminado para febrero.
“En el distribuidor vial se sigue trabajando de acuerdo al plan de obra, como se tiene establecido. Queremos terminar para finales de febrero o principios de marzo”.
El funcionario declaró lo anterior poco antes de la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto al Poliforum.
“La obra está calculada que esté entregada y terminada para mediados de marzo a más tardar”, reiteró.
Negó que los trabajos avancen con lentitud, como lo ha declarado el alcalde Héctor López y los vecinos de la zona, que ya están hartos de la obra.
“Es un tema que no le quiero contestar al Presidente. Él sabe cuál fue la cronología de esa obra, y el porqué se detuvieron los tiempos y qué obras era del municipio y no se hicieron a tiempo y otras que se hicieron a destiempo por parte de ellos, pero ya esto no me compete”, añadió el funcionario federal.
Aseguró que ya se coló la totalidad de la “súperlosa” que es el espacio más grande para poder entrar a Gran Jardín. 
“Es una losa con volumen bastante alto que se culminó este viernes”.
Cuestionado por las fallas en los trabajos, dijo que ya fueron reparadas y que se trató de un área de apenas 30 metros que fue monitoreada por una supervisión externa.
“Hoy lo que ocupa, la SCT le hizo saber a la empresa constructora que ese espacio de 30 metros está mal hecho y lo tiene que volver a hacer y ya lo están prácticamente levantando y lo van a tener que volver a hacer. Fue causa de un asentamiento de su cimbra, no geológica”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *