El conducir bajo los efectos del alcohol continúa siendo una práctica muy común en San Francisco del Rincón. El alcoholímetro reportó que el 77 por ciento de los conductores que fueron revisados viajaban en esta condición.
Hace poco más de 6 años se implementó el operativo alcoholímetro con la finalidad, a decir de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, de reducir el índice de personas alcoholizadas que transitan las calles, y que ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Sin embargo, los datos demuestran que aún hay conductores que pretenden controlar el volante en ese estado.
En lo que va del año se han realizado 74 operativos del alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad (6.7 operativos al mes) y las autoridades han registrado números altos de personas alcoholizadas.
En suma, se ha realizado la prueba a mil 199 personas, de las cuales la mayoría son varones.
De los conductores revisados el 77 por ciento presentaba indicios de alcohol en la sangre; de estos, el 75 por ciento estaban en estado de ebriedad “incompleto” o completo.
El 44 por ciento de las mujeres sometidas a la prueba han resultado positivas, y de los hombres revisados, el 78 por ciento.
Octubre y noviembre son los meses en que se han registrado más personas alcoholizadas: 96 y 93 personas remitidas, respectivamente.
Como la situación permanece, la Dirección de Seguridad Ciudadana indicó que ha reforzado y diversificado la estrategia: se emprendió una campaña de concientización sobre el riesgo y los daños que conlleva el conducir en estado de ebriedad.
Y se intensificaron las campañas de prevención de accidentes: la importancia de usar el casco para los motociclistas; el ponerse el cinturón de seguridad y evitar el uso de teléfono mientras se conduce.
Los operativos continuarán con la finalidad de disminuir accidentes y los ciudadanos estén menos expuestos a sufrir un daño.
Flaquean resultados del alcoholímetro
Se implementó para bajar índice de conductores alcoholizados en San Francisco, pero aún se comete la falta.