Tuvieron que transcurrir más de tres meses de la fecha establecida para que fuese reabierta la circulación del camino que conduce de la comunidad de Victoria de Cortázar hacia otras localidades de la zona. Debido a la demora, las autoridades aseguraron que no volverán a signar algún proyecto a la empresa NKMK SA de CV, quien fue responsable de la realización de esta obra.
A finales de mayo se dio arranque a esta obra, en la que tanto contratistas como la administración municipal informaron a los habitantes que se entregaría a finales de agosto, promesa que no se cumplió, ya que tuvo que pasar el doble de tiempo contemplado para su conclusión de tres a seis meses.
Las acciones que se realizaron en este tramo del camino fue la construcción de pavimento a base de piedra bola emboquillada en mortero hidráulico en la que se invirtió un recurso de dos millones 98 mil pesos, aportado por los niveles de gobierno municipal y estatal.
Este tramo del camino principal de la comunidad de Victoria de Cortazar que cruza toda la localidad, quedo inconclusa desde la pasada administración, al argumentar el entonces alcalde Jaime Soto Mosqueda, el actual gobierno municipal asignó la obra a la empresa “NKMK SA de CV”, la cual aseguró contar con los recursos necesarios para desarrollar la obra en el tiempo establecido de tres meses, pero con el paso del tiempo el proyecto comenzó a sufrir de retrasos debido a la falta de mano de obra.
Esto originó que se solicitará una prórroga de un mes, ya que al vencerse la fecha establecida del 31 de agosto, la empresa constructora pidió 30 días más, pero de nueva cuenta no se concretó, por lo que la administración informó que se procedería de manera legal por esta demora.
Al habilitar de nueva cuenta la circulación por este camino, facilitará el tránsito de las personas que habitan en las comunidades de Providencia, La Cruz, Ojo Zarco, Tecolote y Capitiro, al ser una carretera muy concurrida por las personas que acuden a la cabecera municipal a realizar sus compras.
Reabren vía pública 3 meses después de la fecha acordada
Se dio arranque a esta obra a finales de Mayo la cual debía estar terminada el 31 de agosto por NKMK SA de CV