El Instituto Mexicano del Seguro Social relanzó la aplicación “IMSS Digital”, en la que sumó un nuevo servicio que permite a los derechohabientes agendar una cita médica desde el teléfono celular.
El director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, Pedro Valencia Santiago, explicó que los interesados primero deben bajar la aplicación desde las tiendas PlayStore, para los dueños de celulares con sistema operativo Android, o en AppStore para quienes tienen iPhone, sin costo alguno.
Luego se registra con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico. Después escoge la opción “cita”, la cual puede ser para el derechohabiente titular o para algunos de sus registrados, como esposa o hijos, por ejemplo.
Se elige la fecha disponible, el horario y en cuanto lo acepte, el sistema le informará en qué consultorio y Unidad Médica Familiar le fue agendada su cita médica.
Incluso se puede solicitar que se envíe un correo electrónico con la información y hasta que se agende en el calendario de su celular para que no se le olvide.
Otros servicios a los que se puede tener acceso a través de la aplicación son la obtención del Número de Seguridad Social, ubicación de clínicas y hasta información sobre salud.
Desde su lanzamiento, la aplicación ha sido descargada en más de 100 mil celulares que funcionan con sistema Android.