El presidente municipal, Héctor López Santillana, pidió que los colonos que llegaron a invadir un terreno en la colonia Brisas del Pedregal se retiren.

“Quiero aprovechar para hacerles una invitación para que se retiren, para que si hubiera la posibilidad de que el Imuvi les ayudara con mucho gusto estaremos haciéndolo, pero los procedimientos deben apegarse a la ley. La forma en que lo están realizando, están infringiendo la ley”, señaló.

Desde el miércoles pasado familias comenzaron a llegar al predio a construir sus viviendas con lonas. Aseguran que el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) les prometió un terreno aunque esto ya fue desmentido por el director Amador Rodríguez Ramírez.

Aunque desconocen quienes son los dueños, se instalaron aproximadamente 300 personas en el terreno que se ubica entre Brisas del Pedregal y Ampliación San Francisco. 

López Santillana advirtió que, de ser un terreno municipal, se utilizará la fuerza pública. “Estaremos resguardando el patrimonio de los leoneses. La indicación es que estaremos verificando todo el documental en espacios de públicos, en espacios de propiedad municipal la propia autoridad estará interviniendo, si son privados, estaremos invitando a que hagan la denuncia”.

Urge estrategia

La regidora priísta Norma López Zúñiga, urgió a la dirección de Desarrollo Urbano a implementar una estrategia para evitar asentamientos irregulares.

Explicó que la dependencia puede intervenir con multas a quienes hacen ventas falsas.

Añadió que la dependencia no puede interponer una denuncia pero sí multar y colocar letreros de aviso sobre la falta de permisos de venta en los predios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *