La diputada y ex presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez aseguró que defenderán que el trabajo realizado durante su administración se hizo de forma correcta.
Lamentó que el expediente de la auditoría se haya hecho público antes de tener el dictamen oficial emitido por el Congreso Local.
“Eso es información reservada no puede darse a conocer, la Ley de Acceso a la Información pide que se maneje reservada porque no hay dictamen. Qué bueno que se hizo una auditoría integral, lamento que sea la primera que se hace a los gobiernos de León, el Municipio que más recursos ejerce en el Estado.
“Que ésta sea la pauta para que todas las administraciones de todos los partidos se auditen integralmente en aras de la legalidad y transparencia y no sea solo un tema de venganza política”, manifestó la hoy diputada federal.
am publicó ayer que la administración que encabezó la priista dejó irregularidades por 41 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) sugiere denunciar penal y civilmente.
Botello Santibáñez recalcó que la situación fue diferente cuando se propuso una auditoría integral al gobierno de Juan Manuel Oliva.
“Lástima que los Diputados del PAN impidieron a toda costa que se auditara integralmente la administración de Juan Manuel Oliva, es muestra de que las cosas se hacen con parcialidad y con tintes de revancha política”, recalcó..
Dijo que esperarán el dictamen del Congreso del Estado y junto con los integrantes del Ayuntamiento y directores defenderá los señalamientos hechos en el ejercicio de 41 millones de los 14 mil millones de pesos que manejaron en la administración pasada.
“Lo que es preocupante es que nuevamente información reservada haya sido filtrada a este medio de comunicación con el único fin de generar una opinión negativa a nuestro trabajo, sin haber sido dictaminada por el Congreso. Repito yo sigo aquí dando la cara a todos los resultados de las revisiones hechas al gobierno que encabecé y así seguirá siendo”, señaló la diputada.
Aseguran que no han sido notificados
José Pedroza Cobián, ex director de Desarrollo Institucional, contra quien la ASEG sugiere poner una denuncia penal o civil, indicó que no ha sido notificado de algún procedimiento en su contra.
“Hasta el momento un servidor no ha sido notificado formalmente y conforme a derecho de ninguna auditoria, procedimiento, o juicio en contra de mi actividad como servidor público; he tenido conocimiento de estas causas por medio principalmente del periódico”, dijo.
Como funcionario del gobierno de Bárbara Botello, sería el responsable de contratar a una empresa que no realizó los servicios para la reestructura municipal.
Sobre el trabajo que desempeñó en la reestructura municipal al frente de Desarrollo Institucional destacó que a la fecha dichas herramientas se usan en la administración.
El priista y actual regidor del Ayuntamiento, Salvador Ramírez Argote que fungió como Secretario Particular y a quien también señala la Auditoría Superior, desconoció cualquier procedimiento.
“No se nos ha notificado nada, hasta donde tengo entendido, esa Auditoría ya hay un informe final que pasará a la comisión de Hacienda del Congreso y de ahí al Pleno para su aprobación o rechazo”, mencionó.