Sigue el paro de brazos caídos en Centro de Salud Guadalupe Mateos y Vega y todas las clínicas que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 6.
Los servicios de salud se están priorizando solamente para grupos vulnerables como embarazadas, niños menores de 5 años y vacunación.
Francisco Flores Mora, delegado Sindical de la sección 21, señaló que no hay esperanzas para que se les deposite su nómina quincenal a empleados del estado, por lo que el paro seguirá.
Recordó que es lamentable que no se esté atendiendo esta demanda, ya que son muchos los trabajadores que no han recibido su respectivo pago y cuestionó: “que harán si todos ellos tienen una familia que depende de este empleo”.
Flores Mora indicó que no se está descuidando la atención médica, pero la instrucción es atender verdaderas urgencias y a los grupos vulnerables ya descritos.
Ayer esperaban que a las 10:00 de la mañana estuviera el pago depositado, pero no fue posible.
“Tal parece que al gobierno del estado no le interesa y seguirán con la instrucción del Sindicato en tanto no se haya dado respuesta a esta demanda”.
Por su parte el director del Centro de Salud, Alfredo Gabriel Tafolla, explicó que se están atendiendo urgencias especialmente con niños que presenten síntomas como diarrea, vómito o fiebre.
Confió en que pronto se realicen las negociaciones para seguir dando el servicio que esta clínica da a la población piedadense.

AL DETALLE…

PRIORIZAN ATENCIONES
• Mujeres embarazadas
• Niños menores de 5 años, que presenten síntomas como diarrea, vómito y/o fiebre.
• Vacunas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *