Aunque la creación de un panteón en la colonia Cristeros era una de las prioridades del alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, este proyecto tendrá que posponerse por un tiempo indefinido, debido a los pocos recursos con los que tendrá que trabajar el Ayuntamiento durante 2017.
Víctor Alba, director de Servicios Públicos en el Municipio, señaló que crear un segundo panteón municipal necesitaría una inversión aproximada a los 5 millones de pesos, inversión que se destinaría únicamente a la adquisición del terreno.
“Ese es un proyecto que contemplamos desde el año pasado, pero no contamos con los recursos, por el momento está descartado. Un buen terreno para un cementerio cuesta alrededor de 5 millones de pesos, necesitaríamos al menos diez hectáreas, sí lo necesitamos, pero tenemos que ser muy cuidadoso de los recursos según lo considere el presidente municipal y el propio tesorero”, expresó.
“Si tenemos saturación en los cementerios, hay un cementerio privado, cada comunidad tiene su cementerio propio y el municipio tiene el Panteón de la Soledad. Es evidente que hay una saturación, en La Soledad no podemos suturarlo porque tenemos que proteger su valor histórico, no podemos empezar a encimar las tumbas”, explicó Víctor Alba.
El funcionario municipal señaló que el Panteón de la Soledad tiene actualmente una ocupación de casi el 100%, por lo que estima que todavía habrá espacios disponibles posiblmente sólo durante los siguientes 3 años.
Suspenden proyecto de panteón en Cristeros
El motivo: Carecerá el Municipio de recursos en 2017 para poder realizarlo.