La administración panista de Héctor López Santillana esperará el dictamen final del Congreso Local para comprobar si hubo o no irregularidades en la pasada administración.
El alcalde evitó responder a la diputada federal priísta Bárbara Botello Santibáñez si la investigación a su administración era una “venganza política”. Dijo que él tendrá apertura para todas las auditorías que quieran hacerle.
“Vamos a darle tiempo a los resultados, ya veremos qué sucede. He tenido mucho cuidado de no andar haciendo filtraciones hasta que las auditorías están siendo concluidas. He tenido mucho cuidado de no emitir juicios a la ligera, han sido los resultados de las propias auditorías una vez que se integra la averiguación que han merecido la aprobación lo que ha venido, no es una decisión del alcalde o de la Contraloría o del Ayuntamiento”, recalcó el presidente municipal.
am publicó el domingo que la administración encabezada por Botello dejó irregularidades por 41 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) sugiere sancionar civil y penalmente.
Botello Santibáñez manifestó diferencias de fiscalización con otras administraciones y pidió que todos los gobiernos ya sean auditados integralmente.
Ante eso, el presidente Héctor López dijo que está abierto a cualquier proceso de auditoría.
“La forma en que hemos venido realizando el procedimiento con la discrecionalidad, cuidado, con la seriedad y sobre todo siendo respaldado con otras autoridades de poder ejecutivo están dando los resultados, los resultados hablarán”, aseguró.
Defiende Héctor resultado de investigación en León
Espera la administración del alcalde panista el dictamen final del Congreso Local para comprobar si hubo o no irregularidades en la pasada administración.