La Fundación Vamos México y su presidenta Marta Sahagún de Fox, asistió al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Guanajuato (CRIT) con el fin de sumar esfuerzos al firmar un convenio entre ambas instituciones a beneficio de personas con capacidades diferentes.
El objeto del convenio será el de coordinar acciones conjuntas entre ambas instituciones, con la finalidad de brindar servicios de rehabilitación física y neurológica de calidad a personas con discapacidad del estado de Guanajuato, formación de recursos humanos en salud y generación e intercambio de información académica.
A la firma de este convenio estuvieron presentes Juan Francisco Rocha Ruenes, Director General de CRIT Guanajuato; Marta Sahagún de Fox, Presidenta de la Fundación Vamos México y Sergio Legorreta Martínez, Director General del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA).
Se úne CRISMA la causa
La presidenta de la Fundación Vamos México, Marta Sahagún de Fox, informó que hace dos años se hizo la integración del Centro de Crecimiento (CENCRE) a la institución que preside, ahora bajo el nombre de Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA),
la institución, atiende a niños y adultos con discapacidades que requieran neuro_rehabilitación, fisioterapia y estimulación temprana.
El centro de rehabilitación tiene más de 30 años de operación atendiendo a la población en San Miguel de Allende y al fusionarse con la Fundación Vamos México, el objetivo fue ser un punto de encuentro donde converjan todos los sectores preocupados por la discapacidad.
El lugar fue rebautizado como Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA) y fue tomado con sólo 22 niños.
Actualmente, CRISMA tiene capacidad para atender a 200 personas, pero al momento atiende a 160 niños con lesión cerebral, quienes reciben terapia física, terapia neurológica y terapia de lenguaje.
Se reveló que el próximo año iniciaran la construcción de un nuevo centro con el que se pretende atender a 500 enfermos.
“No estamos satisfechos tenemos que trabajar mucho más, las instalaciones no están en las mejores condiciones , pretendemos construir un centro nuevo que seguramente iniciaremos en el próximo año, y nuestra meta mínima en tres años es alcanzar 500 enfermos, para que podamos apoyar realmente el problema que existe y existirá siempre “, enfatizó la Presidenta de la Fundación Vamos México, Marta Sahagún de Fox.
Suman fuerzas CRIT Guanajuato y Vamos México
Acuerdan dar apoyo a menores con discapacidad