El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) penalizará con 3 millones 630 mil pesos a la empresa Inmobiliaria JMVA S.A de C.V, por haber desistido en la compra del inmueble “Conjunto Estrella”.

La empresa argumentó que cancelaba la compra del predio por los resultados electorales en Estados Unidos que no le favorecían para invertir en estos momentos.

El pasado 25 de octubre la empresa de Culiacán Sinaloa ganó la subasta realizada por el ISSEG para adquirir el predio y ofreció 240 millones de pesos, cuando el precio de salida fue de 121 millones de pesos.

De acuerdo a las bases de la subasta existe una garantía de cumplimiento de la compra-venta, la cual quedó respaldada mediante una fianza por una institución regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

“No obstante, el haber previsto en las Bases de la Subasta un mecanismo de protección hacia el Instituto, que implicó otorgar una garantía cierta y suficiente, dotó de certeza y seriedad al proceso de venta. Por lo anterior, se ha solicitado la ejecución de la garantía de cumplimiento que se encuentra instrumentada mediante una fianza respaldada por una institución regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Ésta garantía, además de brindar soporte al proceso, otorgará al ISSEG un ingreso por 3 millones 630 mil pesos”, informó el instituto de seguridad social en un comunicado.

La inmobiliaria notificó al ISSEG su negativa de llevar a cabo la compra que se había pactado de la propiedad ubicada en la esquina de la Avenida Mérida y Bulevar López Mateos frente al Hotel Hotsson.

“El 23 de noviembre de 2016, dicha empresa notificó al ISSEG, que por así convenir a sus intereses, dadas las actuales condiciones económicas del país, así como la incertidumbre de los mercados financieros internacionales, ya no le resultaba posible, ni conveniente, celebrar la operación de compraventa”, explicó el ISSEG en un comunicado de prensa enviado a am.

Inmobiliaria JMVA S.A de C.V, argumentó que no realizaría la compra luego del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos donde ganó el republicano Donald Trump, debido a que “se ha generado volatilidad y enorme incertidumbre en los mercados financieros globales”.

“Es de todos conocido que las encuestas preveían un resultado electoral en Estados Unidos completamente diferente al ocurrido. En ese contexto se esperaba una continuidad y escenarios mínimos o marginales de volatilidad, situación que a todas luces ha sido contraria” expuso la empresa sinaloense.

Ante esta situación el ISSEG aseguró en el comunicado que el terreno del Conjunto Estrella se volverá a subastar durante el primer trimestre del 2017, antes de que venza el plazo otorgado por el Congreso del Estado, ya que es la mejor opción por ser transparente y se maximiza el valor del predio. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *