Para enero del 2017, autoridades municipales esperan firmar un acuerdo para el pago de predial con directivos del Estadio Sergio León Chávez, buscando finiquitar este adeudo así como mejoras para el exterior del recinto.
Así lo señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien informó que ha tenido reuniones con Juan Manuel Albo Moreno, Sergio León y Jaime Cantero, quienes han buscan resolver la situación jurídica del recinto.
“Ellos ya conocen la propuesta, habría que revisarla y ver si van a hacer una contrapropuesta, se les está dando, como a todos el 100 por ciento de recargos”, comentó.
Ortiz Gutiérrez señaló que la dirección de Obra Pública realiza un proyecto para el exterior del Estadio, buscando mejorar la fachada del lugar, encontrándose dentro de la propuesta a los directivos del lugar, el poder mejorar la fachada, el jardín frente al recinto y revisar la situación actual de los locatarios del Estadio.
“No hemos llegado todavía a un acuerdo formal, tuve una reunión con el grupo que está actualmente encabezando los esfuerzos, obviamente están en la mejor disposición igual que nosotros, nada más hay que definir los montos al cierre de año, y luego viene ya la disponibilidad de pago de cuándo se pudiese hacer”, explicó.
Los directivos no tienen fecha límite para efectuar este pago que por años se tiene con el Municipio, esperando que para el siguiente año se pueda cobrar lo que se adeuda por el Predial de este recinto.
“Tenemos que buscar mecanismos y firmar los acuerdos, dejarlo perfectamente asentado, nosotros como promoción del deporte y promoción del municipio estamos en esa disposición, a mi en lo personal tengo experiencias positivas aunque un poco difíciles con el club, pero yo recuerdo cómo se proyectó Irapuato cuando estuvo en la primera división”, finalizó.