Se reforzó la coordinación entre las corporaciones de seguridad de Guanajuato y Lagos de Moreno, luego de haber sido detectada una banda de delincuentes de León especializada en robo de vehículos que estaba operando en los Altos Norte.
El comisario Javier López Ruelas declaró que esta organización delincuencial ejecutaba el atraco con suma habilidad. “Son organizaciones astutas, el delincuente es muy hábil, maneja la psicología, conoce los horarios de actuar de los elementos de la Policía, estudian la rutina y conocen el mejor horario para robar. Hemos tenido que cambiar estrategias en nuestros operativos y reforzamos la coordinación con los corporativos de Guanajuato a través de protocolos de alarma y mensajería instantánea”.
La dinámica de robo y desmantelamiento de vehículos con la que acostumbrana ejecutar esta organización delincuencial sigue una ruta que involucra a los dos estados; cuando es robado un auto en Lagos comúnmente los llevan a León para su desmantelación y terminan abandonando el vehículo en lotes baldíos. Si el automóvil es de León, la operación es a la inversa, reportándose que el abandono se da en cualquier zona de los Altos Norte.
Combaten robo de automotores en región altos
Recuperan de 6 a 7 vehículos por cada 10 reportes, se trabaja en coordinación con autoridades de Guanajuato.