Hasta 0°C podría alcanzar la temperatura a final de año en algunas comunidades de la zona rural, de acuerdo a los pronósticos que reporta el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar.
Será a finales de diciembre y durante enero del 2017 cuando se podrían presentar las temperaturas más bajas, aunque ya en días pasados se ha registrado en la mancha urbana hasta 5 grados.
“Estamos hablando de temperaturas que se van a sentir mucho en la noche, madrugada y mañana, 5 grados dependiendo de la zona, en las partes más altas hablamos hasta de 2 grados, en la Ciudad ya hemos tenido hasta 5 grados, es lo que ya repunta para el resto de la temporada de frío”, indicó.
Segoviano Tovar dijo que está por iniciar el clímax del frío, siendo las zonas altas las más vulnerables en el municipio, como son las comunidades rurales de Tamaula, El Garbanzo y Cañada de la Muerte.
“Tenemos listas las escuelas de los lugares para brindar ayuda a las personas que tuvieran mayor problema, sin embargo la mejor recomendación es resguardarse en sus hogares y no salir en los momentos más fríos y hemos insistido en que ya no deben usar los anafres dentro de las viviendas” , recomendó.
El director de Protección Civil agregó que se tiene una capacidad en cada comunidad para albergar a 50 personas, mientras que en una situación de contingencia mayor, se tendría que mover a la Ciudad, en donde se tiene capacidad de hasta 2 mil personas, mil en cada una de las Unidades Deportivas.