La reforma al Sistema Penal Acusatorio es urgente, para evitar que situaciones como el fallecimiento del líder de la Ucopi (Unión Obrero Campesina de Irapuato), Martín Negrete Rodríguez, queden en la impunidad.

Así lo aseguró el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien lamentó el fallecimiento de Negrete hace un año del líder, a quien dijo, merecía todo su respeto y se comenzaba a dar una relación de entendimiento para sus objetivos en común.

Hay algo que nos identificaba, el amor por Irapuato y buscar mecanismos de cómo hacer que la gente más amolada tuviera beneficios, en ese tenor estábamos cuando sucedió lo que todo mundo sabemos, seguimos en la idea de mantener la relación con todas las agrupaciones, la Ucopi no es la excepción”, indicó.

Ortiz Gutiérrez dijo que los asesinatos que se han dado en Irapuato, entre los que se encuentra el fallecimiento de empresarios irapuatenses, han sido complicados de clarificar o resolver, en donde incluso se han detenido a presuntos que fueron liberados.

Yo ya de plano no sé ni qué pensar con este asunto, con el que nos estamos partiendo el alma por atraparlos, y luego van de nuevo para afuera, ahora ya ni siquiera se argumenta el debido procedimiento, porque lo estamos haciendo con todas las de la ley, ahora simplemente el juez dice que estos angelitos están para enfrentar el proceso en libertad, ahí ya hay una manifiesta y clara decepción de la sociedad en cuanto a esto”, explicó.

El alcalde dijo que no hay respuesta tanto del Legislativo como del Judicial, quienes ‘no mueven ni un dedo’ para modificar el Sistema Penal Acusatorio.

Urge verdaderamente una reforma directa, hay que reconocer que se equivocaron con el sistema penal, por lo menos en unas situaciones, como la tipificación de los delitos”, finalizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *