Reporta la Jefatura de Padrón y Licencias 296 licencias de negocio del giro blanco expedidas durante el 2016, con periodos álgidos de apertura de micro empresas en los meses de mayo, junio y octubre. Otoño fue el mes que registró la dinámica más alta, explicada de acuerdo a la inversión que requirió el comercio emergente de temporada navideña.
El Lic. René Alba, en la Jefatura de Padrón y Licencias refirió que los 296 negocios de apertura en el 2016 entraron en la categoría del giro blanco, caracterizada por puntos de venta de zapato, moda, textil, servicios alimenticios, gastronómicos, cremerías, estéticas y mueblerías.
El periodo más alto de inversión corresponde al mes de octubre en el que predomina un 75% del trámite de licencias para negocios temporales. “La inversión y apertura de negocios en la entrada del otoño coincide con la cercanía de los aguinaldos, así se explica, cuando se piden préstamos en esta temporada para emprender un proyecto comercial que suele saldarse a fin de año con la llegada de aguinaldos”, explicó el Lic. René Alba.
Expiden 296 licencias a pequeñas empresas
Entre los negocios hay de zapato, moda, textil, servicios alimenticios, gastronómicos y más.