Por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, un juez federal dictó sentencias condenatorias de hasta 37 años de prisión en contra de cuatro integrantes de la organización criminal de “Los Zetas”.
La Procuraduría General de la República (PGR) aportó las pruebas suficientes para que el juez Tercero
de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco condenara con la pena de prisión a Moisés Escamilla, Pedro Álvarez Navarro, Isidro Álvarez Pérez y Santiago Jiménez Alejo, integrantes de “Los Zetas”.
El primero recibió una condena de 37 años y ocho meses de prisión, dos a 27 años ocho meses, y el último a 25 años y ocho meses.
De acuerdo con la causa penal, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, cuando circulaban en dos vehículos sobre la avenida Isla Mujeres, en las inmediaciones del Fraccionamiento denominado Residencial Isla Azul en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Como resultado de diversas diligencias e investigaciones, por parte del Representante Público de la Federación, se pudo constatar que estas personas pertenecen a un grupo delictivo que opera en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco.
Las principales actividades que realizaba este grupo delincuencial eran controlar el cobro de piso del paso de indocumentados, de las narco tienditas y la venta de piratería; además, realizaron varios secuestros en diversas partes de los estados antes mencionados.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *