Samsung, a través de su campaña “Launching People–Be Fearless”, busca motivar a los usuarios, usando la realidad virtual, para superar dos de los temores más comunes: el miedo a las alturas y el miedo a hablar en público.
Samsung escogió este tema al notar que, la razón principal por las cual las personas no desarrollan todo su potencial, es el miedo.
“El miedo se termina dónde empieza la valentía. Queremos ayudar a que los consumidores superen sus limitaciones, e inspirarlos, a través de nuestra tecnología, a tener mayor confianza en lo que hacen”, comentó Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung América Latina.
El programa, en Chile y México, consiste en seleccionar jóvenes participantes para un entrenamiento durante el cual, a través de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, simularán situaciones donde enfrentarán el miedo a las alturas y a hablar en público. La meta es que al terminar el entrenamiento los participantes estén listos para ir más allá de sus limitaciones.
Todas las personas que poseen un Gear VR, también podrán descargar la aplicación y realizar el entrenamiento por su cuenta en el mes de enero con acceso al mismo contenido que utilizarán los participantes seleccionados por Samsung.
Los usuarios serán desafiados a realizar los ejercicios a fin de superar cada fase y, finalmente, dominar sus miedos. De esta forma, los conceptos aprendidos y la experiencia de la realidad virtual, pueden ser aplicados en la vida real.