Con el programa Educación sin Fronteras, se pretende que un total de 2 mil migrantes obtengan su certificado de primaria y secundaria al acreditar el Examen Único del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).
En coordinación con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y su Familia (IEAMGF), así como Ayuntamientos de 14 municipios del estado, el INAEBA ofrecerá este servicio a migrantes residentes, repatriados y todas aquellas personas que decidan no regresar a los Estados Unidos y que se encuentren en rezago educativo.
El programa Educación sin Fronteras está dirigido a personas de 15 y más años, que carezcan de primaria y/o secundaria terminada y que a la vez, cuenten con conocimientos, competencias y otros saberes adquiridos durante su vida, que sean equivalentes a haber cursado los niveles de la educación básica.
Buscan certificar a migrantes en educación básica
Pretenden que un total de 2 mil migrantes obtengan su certificado de primaria y secundaria al acreditar el Examen Único del INAEBA.