Después de una agitada final de vuelta, el cuadro de la Unversidad Autónoma de Nuevo León se coronó campeón del Apertura 2016, tras blanquear al América en la tanda de penales.

El partido de ida había quedado 1-1 y en la vuelta, tras 90 minutos de acción sin goles, se tuvo que requerir al alargue.

En la primera mitad del tiempo extra, el juvenil y canterano de las Águilas, Edson Álvarez, adelantó al América, tras cabecear un balón peinado en tiro de esquina al minuto 100.

Pero cuando los cremas ya se hacían campeones en su año centenario, apareció Edgar Dueñas al 118′, también con un remate de testa y a pase del mexicoalemán, Jürgen Damm.

En la definición desde los 11 pasos, André-Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizarro, acertaron los disparos de los Tigres, mientras que Nahuel Guzmán atajó los disparos de William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez.

Entre las incidencias del partido, Tigres tuvo a dos jugadores expulsados (Jorge Torres Nilo y Jesús Rivas), al igual que el América (Paola Goltz, Rubens Sambueza y a Ventura Alvarado, en la banca).

Tigres gana su quinto título de liga y el tercero con Ricardo Ferretti como director técnico, en la etapa más exitosa en toda la historia del club felino.

América, en su año número 100 de vida, se despide como semifinalista de la Copa MX, cuarto lugar del Mundial de Clubes y subcampeón de la Liga MX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *