El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió este martes por la tarde a la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción para conocer una nueva acusación girada en su contra por un presunto enriquecimiento inexplicable en su patrimonio, detectado por esa instancia con base a un análisis de sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Contraloría estatal.
Medina tenía la cita a las 12:30 horas y a las 13:00 horas, acompañado por su abogado, el ex procurador Javier Flores Saldívar, arribó cuando ya los representantes de los medios se disponían a ingresar a una rueda de prensa que ofrecería el subprocurador Ernesto Canales Santos para explicar lo conducente en caso de que el ex gobernador no acudiera a la cita.
Antes de ingresar al edificio de la fiscalía, en las calles de Washington y Escobedo, en el centro de Monterrey, Medina atendió a los medios.
“Aquí estoy como siempre dando la cara, acudiendo a cualquier llamado que hagan las autoridades”, dijo.
Cuestionado sobre si temía ser detenido por agentes ministeriales, señaló que siempre existe ese riesgo, pero reiteró su confianza en las autoridades y en la defensa que ha venido realizando con apoyo de sus abogados.
Respecto a la nueva acusación, dijo que desconoce los detalles, pero aseguró que su patrimonio lo declaró de manera adecuada año con año y espera que también las autoridades actúen de la misma manera en este nuevo caso.
Comparece ex gobernador Medina ante acusación
Señalando que dará la cara ante lo que se le acusa, el ex Mandatario de Nuevo León se presentó en la Subprocuraduría Especializada.