Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que beneficia mucho a los jugadores de las selecciones menores jugar contra un equipo profesional.
Este miércoles Pumas de la UNAM derrotó 3-1 a la Selección Mexicana Sub-20, en juego amistoso celebrado en el estadio Olímpico Universitario.
Al respecto, Osorio agradeció al Club universitario por el apoyo en este encuentro y señaló que “los jugadores se benefician por la competencia del rival y jugar contra un equipo profesional y muy bueno como es Pumas fue una gran prueba”.
Agregó que “lo que hizo Pumas hoy es muy elogiable, porque presentó a casi todo su equipo principal dividido en dos”.
Por su parte, Francisco Palencia, entrenador de Pumas, sabe que cada juego es muy importante para ellos.
“Nos sirvió muchísimo, fue una gran retroalimentación para ambos equipos”. Además destacó que este partido le dejó grandes conclusiones para el siguiente compromiso. “Necaxa es un gran equipo y bien dirigido, pero lo que nos corresponde es seguir nuestro plan de juego si queremos conseguir la victoria”.
Para ello, dijo, el apoyo de la afición será fundamental. “Sería ideal que el estadio esté lleno. Son la mejor afición, y ahora con las modificaciones que hizo la Directiva de bajar el precio de los abonos, esperamos que vengan porque necesitamos de su apoyo”, explicó.
Sobre el partido, en la primera parte ambos equipos jugaron con titulares, Nicolás Castillo abrió el marcador al minuto 22. Ocho minutos después el canterano Alan Mendoza, de tiro libre, colocó el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, las dos escuadras cambiaron a todo su plantel. Apenas iniciando el complemento Kevin Magaña hizo el descuento para el tricolor, pero al 82 de nuevo un jugador hecho en CU Alan Acosta puso cifras definitivas.
Beneficia a jóvenes jugar contra profesionales:Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que beneficia mucho a los jugadores de las selecciones menores jugar contra un equipo profesional.