Con saldo blanco hasta el momento, la dirección de Protección Civil informó que del sábado a la fecha se ha brindado atención a alrededor de 6 mil 800 peregrinos que han pasado y pernoctado en Irapuato en su camino hacia San Juan de los Lagos.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dijo que estas acciones son con la finalidad de garantizar a los peregrinos, un paso seguro por Irapuato, proporcionándoles el apoyo y los servicios suficientes para que continúen con su camino hacia San Juan de los Lagos.
Explicó que desde el pasado sábado que recibió el primer contingente de peregrinos a la fecha se han registrado alrededor de 43 contingentes con aproximadamente 6 mil 800 personas, algunos de ellos solo van de paso y alrededor de 4 mil personas se ha quedado a pernoctar en el Municipio.
Segoviano Tovar dijo que entre las peregrinos que han llegado a Irapuato se les ha brindado atención a alrededor de 15 personas, básicamente atención por dolor muscular, por cansancio, por ampollas, y donde hubo una atención por infección de garganta, la cual fue atendida en el Hospital General sin dejar a la persona internada, solo se le dio la atención y se retornó a su centro de pernocta.
Agregó que hasta el momento se ha registrado saldo blanco en el paso de los peregrinos por Irapuato, pese a que en este día se recibieron un par de contingentes con gran número de integrantes.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a las personas para que le den preferencia de paso a los peregrinos, darles atención evitando, los que traen vehículos, circular cerca y hacerlo a baja velocidad, así como prender las intermitentes para notificar los vehículos de atrás que hay un posible riesgo.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quién estuvo a cargo de la caseta móvil instalada en el zona de campamento que se acondicionó en el “Cerrito”, señaló que sólo se registraron dos incidentes.
“El sábado,los peregrinos estaban en misa,un grupo de sujetos aprovecho para husmear sus maletas con el objetivo de robar, pero los celadores los echaron en carrera y el otro fue un borrachito que andaba de necio,molestando a la gente, se retiró del lugar” dijo.
Además, señaló que las peregrinaciones más fuertes ya pasaron por el municipio y fueron; la del Estado de México y Querétaro.