Un contingente de cerca de 150 peregrinos partieron del municipio en dirección hacia San Juan de los Lagos, siendo resguardados durante el recorrido por el municipio por personal de la Coordinación de Protección Civil, haciéndoles entrega a las personas de comida y cobijas para su uso durante el trayecto.
Desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles, las personas comenzaron a reunirse para organizarse en lo que será su travesía de varios días hasta arribar al templo de la Virgen de San Juan de los Lagos.
El templo de la comunidad de Victoria de Cortázar y la iglesia de San Nicolás de Tolentino en la cabecera municipal fueron los puntos de reunión, en donde también ya había personal de Protección Civil listos para acompañarlos durante el recorrido que tendrían que realizar hasta llegar a Valle de Santiago.
Por parte de las autoridades municipales, el síndico Aureliano Martínez Arroyo acudió para otorgarles como apoyo a los peregrinos paquetes de cobija para resguardarse del frio durante las noches que tengan que pernoctar en el transcurso del recorrido que realicen hasta llegar a visitar a la virgen.