Ante el anuncio de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de construir un muro en la frontera con México, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas planteó al presidente Enrique Peña Nieto cancelar la visita que realizará al vecino país del norte el próximo 31 de enero.
En una ponencia como parte del evento Proyecto Ciudadano par México, organizado por Movimiento Ciudadano, Cárdenas adelantó que con el anuncio de construir muro, al titular del Ejecutivo se le estará recibiendo con un portazo en la nariz.
“Me parece que este es el recibimiento que se está haciendo a los enviados del gobierno mexicano y que si está anunciada una visita del titular del Ejecutivo se le estará recibiendo con un portazo en la nariz. Me parece que lo menos que podría hacerse en estas condiciones es no acudir, cancelar la visita a los Estados Unidos como una cuestión digna para México”.
Detalló que el gobierno de Estados Unidos anunció que construirá un muro con una altura de 16 metros en toda la longitud de nuestra frontera con un enorme gasto que en algún momento Donald Trump buscará cargar a nuestro país.
Cárdenas también planteó un proyecto ciudadano con miras al 2018, pero advirtió que sin una mayoría no cabe la pena el desgaste.
Por su parte, el periodista y escritor Juan Villoro sostuvo: “tenemos a un presidente de Estados Unidos que construirá un muro y a un presidente de México que solo habla con la pared”.

Ríos Piter también pide cancelar viaje a EU

El senador Armando Ríos Píter (PRD) propuso que el presidente Enrique Peña Nieto cancele la visita a Donald Trump, en Washington, programada para el próximo 31 de enero, ya que de ir será objeto de una celada.

El perredista Ríos Píter, pidió al presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM) a que convoque a una Mesa de Crisis en la que personalidades de todos los sectores analicen y aporten propuestas de acción en defensa de los intereses nacionales.
“No hay condiciones para negociar con Trump”, advirtió Ríos Píter. Que se espere Peña Nieto que lidere la unidad nacional en defensa de los mexicanos; ya dejemos –pidió el perredista—de discutir quien va a pagar el muro; discutamos lo que significa: Quiere decir que el presidente de Estados Unidos no necesita la colaboración de México en materia de seguridad, de combate al crimen y al terrorismo.
Un aporte del Senado en este momento puede ser que se reúnan en una mesa de análisis personalidades de la política, de la economía, las finanzas, empresarios, académicos y que acuerden acciones a seguir. Es claro que Donald Trump actuará como lo ha hecho hacia México en los primeros días de gobierno, “con saña”, previno el promotor de la Operación Monarca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *