El secretario de Salud estatal, Ernesto Ávila, dio a conocer que desde hace dos años hay una denuncia penal ante la PGR por el uso de medicamentos oncológicos falsos que fueron administrados a pacientes del Centro de Oncología del estado.
Sergio Piña Marshall fue el primer secretario de Salud del exgobernador César Duarte y, antes de dejar el cargo, denunció la anomalía que ahora se robustece con nuevos elementos, mismo que ya se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ávila Valdez destacó que la situación es igual de crítica y grave que la denunciada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en aquella entidad.
“Por supuesto que sí (encontraron anomalías en el uso de medicamentos para tratamientos oncológicos), de esa gravedad (de Veracruz). Nomás les voy a decir que sí, es una investigación que tenemos, hay una denuncia y en su momento, cuando se den los resultados, se los daremos a conocer”.
“Era para pacientes con cáncer en el Centro de Cancerología donde se detectó ese asunto desde mediados de la administración anterior. Hay denuncia, está en la PGR. Son medicamentos oncológicos, inyectables. Sí hay (irregularidades) y sí lo vamos a sacar”, detalló .

Halla Ssa desorden de medicinas en Xalapa
La Secretaría de Salud  encontró en Xalapa, Veracruz, “desorden” en el sistema de almacenamiento de medicinas, 11 toneladas de medicamentos caducados y 47 mil pruebas sin registro sanitario. ”Encontramos desorden en el sistema de almacenamiento, 11 toneladas de medicamentos caducados y 47 mil pruebas sin registro sanitario”, apuntó el titular de la dependencia, José Narro. ”Estos casos son muy delicados y no deben presentarse de nuevo, pero tampoco podemos actuar sin pruebas. Tenemos una evidencia documental limitada, todavía no terminamos, nos va a llevar más tiempo”. Narro habló ante legisladores del PVEM de la “preocupación” que ha generado el caso de medicamentos falsos para tratar el cáncer infantil en Veracruz, el cual propició la renuncia de Fidel Herrera al Consulado en Barcelona, España. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *