El peregrinar de los devotos a la Virgen de San Juan de los Lagos, además de sufrir las inclemencias del tiempo y cansancio, se vuelven víctimas de la inseguridad.

Tal fue el caso de la peregrinación denominada Barrio de San Miguel “Unión de Peregrinos” de Celaya. Guanajuato quienes a su paso en las inmediaciones por la carretera que dirige a Villagrán fueron asaltados por dos sujetos que viajaban en moto.

La caminata hacia la Virgen de San Juan es una postal que se repite año tras año. Los peregrinos fueron asaltados el lunes 23 de enero a las tres de la tarde, recordó Luis Gerardo Reyes González.

Las víctimas eran tres mujeres que se dirigían en peregrinación a honrar a la Virgen por la festividad religiosa del próximo 2 de febrero, pero fueron amenazadas con arma de fuego y las obligaron a entregar sus celulares y pertenencias.

Por el hecho, debieron suspender la caminata por un momento, pero al final decidieron no denunciar los hechos.

El contingente de esta peregrinación es de 100 personas, quienes iniciaron su recorrido el 23 de enero,durante 9 días recorren ciudades para llegar a su destino el 31 de enero y agradecer a la Virgen de San Juan todas los beneficios que han tenido durante el año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *