La Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social, impulsan el proyecto de intercambio de juguetes bélicos por didácticos, con el objetivo de generar un cambio en la mentalidad de los niños.
“El juguete en sí, no representa un indicio de que el niño se podría convertir en delincuente por tener armas de plástico” explicó que violencia la desarrollan otros factores, advirtió Julio González Borja.
Además de retirar los juguetes, el gobierno brinda talleres o clínicas educativas, deportivas y culturales gratuitas a los menores, para que tengan opciones de crecer en ambientes favorables para evitar caigan en la delincuencia.
Informó que en el último bimestre del 2016 intercambiaron 567 juegos hostiles por didácticos, con ello los niños y niñas refuerzan sus valores de convivencia y respeto, por lo que es importante que en su educación, que es corresponsabilidad entre padres de familia, maestros y autoridades, se contribuya a propiciar la paz.
González Borja expresó que esta actividad pretende recordar a todos los niños que deben ser felices y decir no a la violencia.