Las dos personas agredidas la noche del martes en la colonia Del Bosque, se dedicaban a vender fruta en varios puntos de la ciudad. También se informó que el lesionado fue herido con un machete, aunque sin ser de gravedad.
El fallecido fue identificado como César Gabriel Verdini Pineda, de 22 años, con domicilio en la colonia Del Bosque en Celaya y de oficio comerciante.
Una vez que se llevó a cabo la autopsia por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), se determinó que la causa de muerte fueron las heridas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes en pecho y estómago.
En el lugar se localizaron 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 3 casquillos percutidos calibre .45.
Asimismo se informó que el lesionado de nombre Miguel Ángel, de 41 años, fue herido por objeto corto contundente, por lo cual fue trasladado al Hospital General, en donde su estado de salud se reporta estable.
La esposa del occiso señaló que el joven originario de Michoacán, se dedicaba a la venta de fruta en los tianguis y calle, y que ese día como a las 9:30 estaba en la calle Arrayanes en la casa de su mamá, a pocos metros del lugar de la agresión, cuando escuchó varias detonaciones y salió a ver qué había sucedido y poder observar quiénes fueron los responsables, así mismo señaló que al parecer no tenía problema con persona alguna y desconoce los motivos.
Matan a frutero de varios Tiros; lesionan a otro
El ataque fue en la colonia Del Bosque; ahí las autoridades judiciales encontraron al menos 15 cartuchos percutidos