El gobierno de Yuriria aclaró la información que ha circulado entre varios medios de comunicación sobre el despido masivo de personal de presidencia de manera injustificada, puntualizando que no se han presentado despidos en ninguna plaza, sino que solo se han terminado contratos de personas con actividades eventuales.
Israel Paniagua, vocero de la administración, indicó que es una exageración asegurar que se hayan despedido más de 200 plazas de presidencia puesto que no se ha tenido la necesidad de contratar a nuevo personal.
Aseguró que en lo que va de la administración no se ha tenido que despedir a ningún funcionario, además de que algunos de los trabajadores eventuales sí renovaron su contrato para trabajar más tiempo en diversas dependencias, así como la oportunidad que han tenido muchos otros de ser contratados de planta.
“Según sea la actividad encomendada se les ha dado a las personas contratos de 3 meses o más, a algunos ya no les llegó la renovación, pero los demás compañeros que están en nómina o tienen una plaza no han sido despedidos, mucho menos injustificadamente”, dijo Paniagua.